Razones por las que podríamos llamar BIZARRO a Nosawanto Mâ



Según la el Diccionario de la RAE.

Bizarro:
1 Valiente, arriesgado.
2 Generoso, lúcido, espléndido.

Pero en los últimos tiempos y por la cosa esa de la evolución del lenguaje, y su contagio o fusión con otras lenguas, -en inglés False Friends-; en que las palabras se escriben de manera similar, pero significan algo totalmente distinto. Cuando hablamos de algo o alguien bizarro nos viene a la cabeza raro, diferente, friki y es aquí dónde sin querer en mi nueva novela "Rebelión en Nosawanto Mâ", ambos concepto se unen.



Primero en la personalidad de Tobías, su protagonista, un joven de 25 años que no conoce el miedo. además de que tiene una forma se ser bastante particular, que lo hace valiente y arriesgado, muchas veces temerario e inconsciente y su forma de interpretar el mundo.

Pero además por casualidades de la vida, acaba en Nosawanto Mâ, un país que no aparece en los mapas y que está sometido a una Monarquía Republicana Popular. Un régimen que desafía miles de años de teorías políticas, en el que nada es lo que parece y al que valiéndose de la bizarría de sus habitantes, en el sentido auténtico de la palabra bizarro, levantará en revolución y hará caer al déspota que los gobierna.

Todo esto aderezado con humor a veces negro, otras surrealista, otras indescriptible y que espero les haga pasar un buen rato, si deciden adentrarse en sus páginas. Además como autor, he intentado intercalar en su trama cierta carga de crítica social, siempre desde la ironía. Pasen, lean y no se corten. Un escritor debe enriquecerse con las opiniones de sus lectores, sean buenas o malas. Muchas veces las malas ayudan más a crecer que las buenas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis de identidad

Perseidas

Servilismo en el Siglo XXI