Mi segunda novela "Rebelión en Nosawanto Mâ"

Tras más de un año, de correcciones, horas en blanco frente a la pantalla del ordenador y otra vez correcciones, mi segunda novela "Rebelión en Nosawanto Mâ", es una realidad y está disponible en Amazon, para descarga en digital.



Breve Reseña del autor sobre la novela

Rebelión en Nosawanto Mâ, es una novela de humor surrealista, a veces, rozando los límites de lo absurdo, sin mayores pretensiones que las de hacer pasar un buen rato al lector. A pesar de ello contiene: aventuras, acción y algunos giros inesperados y desconcertantes en su desarrollo

Este libro es la historia narrada por Tobías, el protagonista. Y su peculiar forma de ver el mundo y resolver las adversidades a las que debe enfrentarse. En el fondo, sólo es un joven de 25 años, con una infancia y una adolescencia que no han sido fáciles. Abandonado por un padre que nunca estuvo, y con una madre, que se prostituye para sacar a ambos adelante, pero que sin embargo, no ha querido desterrar al niño que todos llevamos dentro, y al que a veces, haríamos bien en consultar. Por eso no conoce el miedo. Nacemos con muy pocos miedos, hasta que nuestro entorno, nos los inculcan a medida que crecemos.

A pesar de estar tratada con humor e ironía, el libro tiene algunos episodios crudos. Es la historia de un triunfador atípico, que tras conocer a Manuel Heredia Montoya, el patriarca de las drogas, de Soledad del Varadero; como se llama el barrio en el que Tobías vive hasta los 25 años. Y ganarse su confianza, a base de echarle morro y con la temeridad de un descerebrado. Es traicionado por el hijo de este y llega por casualidad a Nosawanto Mâ, un país extraño y peculiar que no aparece en ningún mapa y en el que transcurre, gran parte de la novela. La venganza, contra todo aquel que ha hecho mal, a él o a quienes les importa, es su chispa vital.

Respecto a la realidad en la que transcurre la trama, es una alegoría sarcástica y exagerada del mundo en que vivimos. Donde los intereses particulares se imponen a los del resto de la sociedad y en el que cada cual va a lo suyo.

Espero que disfruten de este libro, con el mero hecho de haberles arrancado una sonrisa, me daré por satisfecho. Pues esta novela no tiene otra intención que hacerles pasar un buen rato, y aunque sé, que el humor es una cosa muy subjetiva, he querido arriesgarme. Pasen, lean y juzguen.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis de identidad

Perseidas

Servilismo en el Siglo XXI