GABRIEL Y LA LLAVE DE LAS TORMENTAS POR FIN EN PAPEL




Bueno, como sabéis Gabriel y la Llave de las Tormentas, es mi primera novela,  y que tras pensarlo mucho decidí publicar en Formato Digital, para ello elegí Kindle de Amazon, pero el mundo digital es gigantesco y complicado, y si no te conoce mucha gente -como es mi caso-  apenas consigues descargas. Lo bueno que tiene, que no necesita inversión económica y que tu trabajo está al acceso de potenciales lectores, casi de manera instantánea -suele tardar entre 12 y 24 horas- luego, por lo menos en España, que no es un país muy lector y que por muy de modernos, que nos la queramos dar, somos reacios a cierto tipo de cosas, el Formato Digital no parece funcionar bien. La gente prefiere una copia impresa, de hecho los que me han preguntado "¿En qué andas ahora?" "¿Has escrito algo nuevo...?" Y ese tipo de cosas, cuando les contesto "sí, tengo tres libros en Kindle, y estoy trabajando en otros dos", lo primero que me dicen es "¿lo tienes en papel?" a lo que yo contesto "de momento no" a lo que ellos seguidamente responden "pues cuando lo tengas en papel, yo quiero uno" y aquí se acaba la conversación. 
http://publicandoebooks.com/publicar-un-libro-en-amazon/




Lo que me molesta no es, que hayan comprado el libro o no, sino que mucha gente -y esto es una opinión personal- piensa que por estar en digital no tiene tanto valor como, en papel, y desde mi experiencia como escritor independiente, el trabajo es el mismo, incluso me atrevería a decir, que vender en digital, tiene algo más de trabajo: mailing, que la gente acaba tomando como Spam, carteles de promociones, que te tienes que currar tú mismo, posts en blogs y redes sociales, temas en foros y después de tan colosal esfuerzo -yo lo hago con gusto-, las descargas no son las esperadas y se convierte en algo frustrante. 

Otra cosa negativa es que Amazon, no permite pagar por Pay Pal, sino que es con tarjeta de crédito o dejando tu cuenta corriente, otra de las cosas que a la gente le da reparo, dejar su número de cuenta, con la de "Hackers y Ladrones que hay en Internet..." en fin toda una Odisea. 

El caso es que indagando por un lado, preguntando en foros, Blogs y Webs a la que sus administradores siempre han contestando amablemente, descubrí CreateSpace -enlazada va una Web que me ha ayudado, bastante a entender como funciona CreateSpace-, que es lo que se llama Impresión bajo demanda, también existen otras plataformas como Bubok o Lulu, que trabaja de esta manera, es decir hasta que el potencial lector no pida un ejemplar, este no se imprime, por lo que es más barata y ecológica.

En definitiva, Gabriel y la Llave de las Tormentas, ya puede adquirirse, tanto en Formato Digital, como en el Clásico Formato de Papel, espero que guste y que ahora que hecho caso, a todo aquel potencial lector, se venda más, pues estoy preparando ya la segunda parte de Gabriel, en principio iba a ser un libro sólo, pero he decido escribir, su continuación y tal vez se convierta en una Triología

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nacionalismo. Un rollo para atontar a la gente

Crisis de identidad

Sinopsis y reseña literaria