Recomendación





Estas navidades he estado entretenido con algunas lecturas. La última Un Hombre en la Oscuridad de Paul Auster.



En algún blog leí que estaba bien, a mí me ha sorprendido un poco, no había leído nunca nada antes de él. Es un escritor americano, desde mi punto de vista -totalmente profano y personal- Tiene un estilo sencillo y contundente, al menos en la traducción al español, llama a las cosas por su nombre, y a veces muy claro en algunas de sus descripciones. Pero lo grandioso de estas descripciones -que aunque pueden resultar algo desagradable-no van nada desacorde con la situación del protagonista. La novela va de un hombre condenado en la cama, por un accidente de coche, que padece un insomnio crónico, su vida ha girado entorno a la literatura -fue un crítico literario de prestigio ahora jubilado- y se dedica a inventar historias en su cabeza cuando se encuentra en la oscuridad, y es una de esas historias...Leedlo no quisiera hablar más de la cuenta.

Es una novela corta, intensa, de trama rápida, y sin más florituras de las necesarias, vuelvo a repetir que no había leído antes nada de él, y no puedo decir que ese estilo sea el que usa en toda su obra, alguien que haya leído más de él podría definirlo mejor.

Me ha gustado mucho y se lee rápido, no sé, quien quiera adentrarse en su universo creativo puede sacar una conclusión rápida, de si le gusta este autor o no. Yo la recomiendo




Comentarios

Arwen Anne ha dicho que…
gracias por la recomendación, la tendré en cuenta

un beso

ah, cuando nos vas a regalar otro de tus relatos? los hecho de menos, por favor, pon uno, por favor
Martikka ha dicho que…
Muchas gracias. Me la apunto.
Me alegro de que estés de vuelta...!
Lola Mariné ha dicho que…
Lo tengo en mi lista de lecturas pendientes.
He leido varias novelas de Paul Auster y me encanta.
Didac Valmon ha dicho que…
tengo de este pendiente La trilogía, así que cuando me lo lea te diré y a lo mejor si me gusta leo este que recomiendas
Proyecto de Escritora ha dicho que…
Yo el que me estoy leyendo es el de tOMBUCTU, también de el. No había leido nada de el y aún no he acabado este, pero me va gustando.

Gracias por la opinión, siembre está bien saberlas de nuevos libros a leer.

Un saludo!

Entradas populares de este blog

Crisis de identidad

Perseidas

Servilismo en el Siglo XXI