Segunda Presentación; Palma del Río

 Presentación Palma del Río, Antiguas Caballerizas de los Portocarreros
Antes de ayer tuvo lugar la segunda presentación de mi primer libro de relatos,
"Los Nombres de la Niebla y otros Relatos", en mi querido pueblo natal Palma del Río, en Córdoba. Me acompañaron y presentaron. La Concejala de Cultura, Reyes y una amiga periodista, Libertad. 
Tanto una, como otra, estuvieron geniales en sus intervenciones. Desde aquí al igual que a todos los asistentes a la Presentación quería darles las gracias.
Yo, en cambio estuve algo nervioso (Menos que en el Bulevar de las Letras de Córdoba donde me estrené como proyecto de escritor), sobre todo en la parte de la lectura del discurso que llevaba escrito, aunque a pesar de los nervios, me sorprendió que estos fueron desapareciendo a medida que avanzaba en el discurso, y ya en la parte de preguntas por parte del público me desenvolví mejor; es curioso, pero la interactividad con el público; y los que me conocen lo saben bien, creía que era lo que iba a llevar peor, pero me solté y respondí, no sé si bien o mal, pero con una soltura que no es típica en mí. 
Luego hubo firma de ejemplares y vinito de Montilla Moriles; una mezcla entre vino dulce y fino de Montilla que el hermano del Editor había preparado en su casa para la ocasión, estaba delicioso.
Es curioso, pero tanto lectores, como presentadores, me descubrieron cosas de los relatos que yo no puse queriendo, pero que estaban ahí, por ello pienso y esto es una cuestión personal, que tanto los relatos, como los personajes tienen voz propia, y que existe un inconsciente colectivo, muy viejo, tal vez habite en nuestra memoria genética o como lo llamen los expertos, que aprovecha estas ocasiones para salir y mostrarse a los demás, y creo que esa otra vida autónoma, esas segundas lecturas e impresiones son las que hacen grande un libro. Plagiando a Arnau Tarbener Rojas también autor novel de "El investigador sigiloso o la vida a noventa grados", con quien tuve el placer de presentar en el Bulevar de las Letras de Córdoba: 
"...Cuando una obra es entragada al público ya no nos pertenece, pues los lectores las hacen suyas..." 
Me hubiera gustado colgar en este post fotos de la presentación en Palma, pero se me olvidó la cámara, pero en el siguiente lo haré, ya que tanto familiares, como amigos echaron las suyas, y pronto me las pasarán. 
Bueno, empieza este nueva ruta de mi vida, espero que vaya bien. 

Un Abrazo

Comentarios

Maribel ha dicho que…
Enhorabuena por esta segunda presentación tan exitosa. Me alegro mucho de que vayas abriéndote tu camino.

Un abrazo.
Rafa ha dicho que…
Gracias Maribel, quería que fuese la primera en mi pueblo natal y en el que vivo. Pero No pudo ser, y bueno muy bien. Si puedo Me paso por Sevilla. Un abrazo
jotaefe ha dicho que…
Enhorabuena y perdona que no asistiera a la presentación pero tenía el deber inexcusable de recibir a dos pequeñas francesas que están alojadas en mi casa hasta el lunes. Un abrazo interbloguero.
Rafa ha dicho que…
Gracias Jotaefe
Ya nos veremos, por aquí o en cualquier otro evento. Un saludo
Lola Mariné ha dicho que…
Enhorabuena por el libro y disfruta de esas presentaciones, que siempre son muy gratas.
Saludos
Rafa ha dicho que…
Gracias Lola.

Lo haré.
Además he descubierto que a medida que presentas, los nervios son menos.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Crisis de identidad

Perseidas

Servilismo en el Siglo XXI