Segundo día



Martes 19 de julio de 2011


Las clases han sido muy amenas y se han hecho muy cortas, eso es buena señal, cuando el orador es bueno el tiempo parece pasar a la velocidad del rayo, han ido a cargo de Margarita Torres Sevilla y Javier Sierra Albert.
Margarita es catedrática de historia medieval de la Universidad de León, y es una mujer muy interesante y divertida, además de una comunicadora impresionante, me ha tenido las dos horas y media, intrigado, atento y he aprendido muchas cosas sobre las mujeres del Medievo, a pesar de que la historia oficial no ha puesto mucho interés en transmitir su imagen, entre otas cosas porque nadie se preocupó de documentarlo, pero había mujeres muy cultas, eso sí, normalmente de un poder adquisitivo alto, es decir, nobles y aristócratas.
La segunda parte de la clase corrió a cargo de Javier Sierra Albert, que nos hacía un breve recorrido por su obra, y el proceso de documentación que seguía, además de la presentación de su última novela "El ángel perdido", y sobre todo "La dama azul" y "La cena secreta" obras anteriores. Es u tipo algo peculiar, aunque también muy bue comunicador. Nos dijo que para escribir su novela "El secreto egipcio de Napoleón", pasó una noche en la Gran Pirámide, en la que se supuso que Napoleón estuvo, antes emprender sus grandes conquistas. Y nos contó su experiencia, en un sitio tan misterioso, sin luz ni entrada de aire, en la que sólo había una especie de altar de piedra en el que se acostó.
Tras la coferencia y ya por la noche dimos un largo paseo en barco, allí lo llaman CANOA, por las marismas, y cenamos en el barco, el guía de la embarcación hizo parar el barco, y no dió un paseo por las estrellas, explicándonos, las más importantes. Al principio hizo mucho frío, pero el aire se echó y nos quedamos en silencio, disfrutando de la infinitud del Universo, fui muy agradable, y el guía se explicó muy bien.

Comentarios

Winnie0 ha dicho que…
Qué genial que estuviera todo tan bien. Ahora (temporalmente) también coincido contigo en esto del barco. Un besote
Rafa ha dicho que…
Winnie lo del barco fue genial, hubo un momento de mucho frío, pero finalmente el aire se echó. Y el curso, muy bueno.

¡¡ Whises !!

Entradas populares de este blog

Nacionalismo. Un rollo para atontar a la gente

Crisis de identidad

Sinopsis y reseña literaria