Regreso; día primero




El viernes 22 de julio llegué, un poco antes de lo previsto, gracias a una chica del curso que me encontré por casualidad y que amablemente, se ofreció a traerme al pueblo desde Sevilla. El billete de vuelta, lo tenía cerrado para las 19.00 y yo ya estaba en la estación de Santa Justa a las 15.50, por lo que, de no ser por ella, me habría tenido que tirar más de tres horas esperando. Asunto más o menos resuelto, porque además del equipaje, llevaba el móvil cargado de música, y un libro titulado, "La ladrona de libros" de Markus Zausak, y que me han ayudado a rellenar los tiempos muertos. Ahora voy a relatar brevemente y a modo de diario lo que ha sido el curso de Historia y Novela Histórica, en la sede de la UNIA en La Rábida, Huelva.

Domingo 17 de julio de 2011

"La primera en la frente", (una aventura nocturna)



Llegué a Huelva el domingo, unos amigos me esperaban para llevarme a la residencia, pedí las llaves, me dieron la habitación 144, subí, deshice el equipaje y decidí dar una vuelta para familiarizarme con la sede universitaria Yo tengo pocas habilidades sociales, y a diferencia de lo que hicieron casi todas las personas de los diferentes cursos, iba sólo, sin conocer a nadie, pero encontré rápidamente la cafetería (para esas cuestiones, sí poseo un sexto sentido), saqué mi libro, pedí una cerveza sin alcohol y me enchufé los cascos; estaba en la gloria, además el clima acompañaba.
Tras la cena era muy pronto para acostarme, y fuí a hablar con el guardia de seguridad, me dijo donde estaba el monasterio de la Rábida y me dió una entrada para visitar el muelle de las carabelas, no me enteré muy bien de sus indicaciones pero me dio apuro, volver a preguntar, así que le di las gracias y me lancé a la aventura.
Más llevado por mi propia orientación,(voy a confesar algo, cuando repartieron el sentido de la orientación, el mío se lo quedó alguien seguro, y ahora debe ser el mejor explorador del mundo, pues tiene el suyo y el mío) que por las indicaciones del buen guardia llegué al monasterio y al muelle-museo, ambos cerrados.
El problema surgió al volver, no volví por dónde había venido, seguramente pillaría un agujero de gusano o algo parecido, porque juro que desde donde inicié mi regreso, creyendo que estaba desandando mis pasos, era otro lugar, en mi defensa quiero decir que había muy poca luz y que era de noche.
La zona era la misma pero yo la había andado en zig zag, eran unos paseos muy largos, con enormes zonas de césped a los lados, en las que se alternaban los pinos de la zona de Huelva, con altas palmeras y flores, creo que exóticas, las flores. Para más inri en la soledad y en el silencio de la noche, me encontré a una pareja no sé si de monjes o de novios; pregunté y nadie me lo aclaró, sentados con velas encendidas a sus pies, en una de las zona de césped bajo las estrellas. Los miré de reojo y apreté el paso. Al final encontré una indicación de la Universidad, a la que seguí.
Cuando llegué a la residencia habían pasado casi dos horas, le deseé, buenas noches al guardia de seguridad me di una ducha y me acosté. Eso sí, dormí como un bendito.

Comentarios

Winnie0 ha dicho que…
No hay nada como perderse un rato...para luego dormir bien..jaja Un abrazo y ya seguirás contando
Rafa ha dicho que…
A Winnie

La verdad es que sí, luego ni tuve pesadillas ni nada, jajaja, aunque los tipos de las luces fueran quienes fueran, me siguen intrigando, jajajajaja.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Crisis de identidad

Perseidas

Servilismo en el Siglo XXI