Osama Bin Laden ha muerto; ¡¡Bien!!


La primera noticia que escuché esta mañana al levantarme, fue la de que Osama Bin Laden había muerto, a manos de un grupo de "Seals", norteamericanos. Hace unos minutos he escuchado que todos los informativos del mundo han abierto las noticias con ello, incluso han publicado una foto de su cadáver, foto que los expertos han determinado como falsa, usando la foto de un periodista muerto y una de Bin Laden en vida, que gracias a ese maravilloso programa llamado Photoshop, han montado. Los soldados dicen que arrojaron el cuerpo al mar.

Como veis no estoy descubriendo nada nuevo, cualquiera que hoy haya leído la prensa, escuchado la radio, visto la televisión o entrado en internet, se ha podido hacer eco de lo que brevemente he relatado arriba. Pero este post viene a colación de que a la misma vez que la noticias, las teorías de la conspiración, los bulos, los montajes y todo este tipo de cosas van a hacer correr ríos de tinta. De hecho (y a modo de Broma, yo estoy convencido de que Bin Laden está fuera de combate, no creo que Obama juegue su candidatura con las declaraciones que ha hecho al mundo a boca llena) ¿por qué han tirado el cuerpo de Bin Laden al mar, sin tomarle de una foto?. A lo mejor es que la CIA, lo ha retenido, y quiere sacarle toda la información posible, al estilo Guantánamo. O una de las cosas que escuché, hace ya algún tiempo, que se había hecho clonar, para evitar que le dieran caza, y seguir manejando desde las sombras. También temo las represalias que los yihadistas puedan tomar, espero que las autoridades pertinentes de cada país "estén al loro", cuando se anda con locos, es fácil salir herido.

Para concluir me gustaría hacerlo con una frase de un gran escritor y periodista español Mariano José de Larra dijo;

"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas."

Comentarios