Hemerotecas on line. Fuentes de información y documentación, valiosísimas

Actualmente un amigo y yo andamos enfrascados en un pequeño trabajo sobre la historia de nuestra ciudad Palma del Río en Córdoba, aún nos queda mucho por hacer, para ello estamos usando ese valioso regalo que son las hemerotecas online de cualquier diario, y que gracias a los dioses de la red están al alcance de neófitos en la materia, o cualquier persona con curiosidad histórica.
La intención es centrarlo desde finales del siglo XIX hasta 1936/37.
Por ello desde este humilde blog, me gustaría mostrar todo mi agradecimiento a las personas que desde sus diarios nos ofrecen esos valiosos pedazos de historia, esas pequeñas joyas que gracias a un programa como el adobe reader, en un click ponen en nuestras manos años de historia. Vidas vividas, acontecimientos u otras cuestiones que a veces parecen tan alejadas de nosotros, pero sin los que quizás estaríamos viviendo el presente tal como es.

Para concluir, me gustaría hacer especialmente hincapié, en que el hombre es el único animal histórico de la creación, naturaleza que por otro lado parece estar más difusa en la sociedad, es como si sólo nos importase seguir adelante, no mirar atrás y cometer fallos que con una mirada atenta al pasado podríamos evitar.

De lo que hagamos en el presente dependerá nuestro futuro, y si lo hacemos mirando hacia atrás el patrimonio que dejaremos será más rico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nacionalismo. Un rollo para atontar a la gente

Crisis de identidad

Perseidas