2010 en la cola del INEM


El otro día haciendo balance del año con un amigo, se me ocurrió escribir este post, y os voy a contar un poco su historia.
Mi amigo se llama Arturo tiene 35 años y es licenciado como yo. Nos conocemos casi desde la cuna y siempre hemos estado muy unidos, es más, diría que el vínculo que nos une va más allá de la amistad.
A ambos nos gustan las mujeres incluso hemos tenido algun roce por ello, pero eso me parece muy personal y no voy a contarlo aquí; de todas maneras siempre ha habido una tercera persona, que ha sido la que al final se la ha llevado de calle y los dos nos hemos quedado con cara de tonto y un palmo de narices.

Aunque pueda sonar demasiado "anormal", en esta España donde existen dos empleos por cada persona los dos estamos parados, por eso creo que muchos deben estar pluriempleados, porque los nuestros no los encontramos ni debajo de las piedras, y en la oficina del INEM nos levantemos más o menos temprano, siempre están los mismos, formando largas colas, que en líneas irregulares se extienden hasta el infinito, Arturo y yo hemos hecho verdaderos amigos durante las largas horas de espera, gente que de manera altruista te cuenta que no llegan a fin de mes, que por sus casas tal vez los reyes magos pasen de largo (que digo yo, que si son , reyes y magos, pues que hagan magia), ningún niño debería quedarse sin un juguete (esto ha sonado un poco a espot solidario), que la cosa está muy mala, incluso los más atrevidos dicen que Zapatero es un cabrón y que tiene la culpa de todo, con el buen talante y la cara de bueno que tiene ese hombre, y con el "peaso"de política social que está llevando a cabo, si hasta ha dejado que sus hijas se dejen guiar por el señor oscuro, no por Obama, sino el señor del Hades, y seguro que lo ha hecho para hacerle cambiar de actitud, y aconsejarle que en los infiernos deberían seguir su ejemplo, ¿o ha sido al revés?
Sí nos paramos a pensar; los veranos de esta última legislatura han sido muy calurosos, han llovido hasta pájaros negros en algunas zonas del mundo, sangre en la India, la gente está llena de ira, desesperada, la violencia sigue aumentando, y la recesión... que diga la crisis es global, para colmo el resto de Europa con la que nos hemos querido comparar tantas veces, está empezando a salir de ella, mientras en nuestro querido país se destruye más empleo del que se crea, y ha subido la luz, el tabaco el alcohol, han congelado las pensiones, bueno y de lo de los controladores aéreos ni hablemos la que han liado los hijoputas, con el sueldazo que ganan y lo poco que curran, una de las personas con las que hablamos en la cola del inem, dijo una frase muy sabia, mientras nos enseñaba sus manos llenas de callos y cicatrices, "A la cebolla y a la sandía mandaba yo a esos perrasso... y encima Zapatero quiere que nos jubilemos a los 67, ¡a tomar por culo...!" sentenció.
En fin Arturo y yo hemos llegado a la conclusión de que "lo que mal empieza bien acaba", no es la más original del mundo, pero como dice otro refrán "quien no se consuela es por que no quiere"
Feliz e incierto 2011

¿Continuará en 2011?

Comentarios

Maribel ha dicho que…
Snif, Rafa, qué triste panorama se nos sigue presentando en 2011. Y lo peor es que lo tuyo no se trata de puro pesimismo, sino de reflejar una realidad que a mí también me toca, no creas que no.
Tenemos la obligación de creer que esto va a cambiar y para mejor porque en caso contrario nos puede dar por pegarnos un tiro.
Que te sea próspero el 2011, y a tu amigo también.
Rafa ha dicho que…
A Maribel
Bueno es lo que nos ha tocado, pero de peores hemos salido,nos queda todo un año,(espero no arrepentirme de lo que acabo de escribir, jejeje), un beso. Tus visitas siempre son gratas.

Entradas populares de este blog

Nacionalismo. Un rollo para atontar a la gente

Crisis de identidad

Perseidas