Desde las trincheras


Querida Amanda

Los días sin ti se me hacen insondables. Escribo esta carta aunque no sé, cuando llegará a tus manos. Eres lo único que me hace soportar esta mierda de guerra.
En las trincheras quedamos ya muy pocos y creo que es porque tú le rezas a mi ángel de la guarda, sabes que nunca he sido muy creyente, aunque ahora empiezo a entender a los que se agarran a Dios para soportara la adversidad, no se lo digas a nadie, pero yo también he empezado a rezar, y creo que tu Dios está protegiéndome de la metralla, para que me una a sus filas.
No me importaría, nadie contó con mi opinión, a la hora de llamarme al frente, y aquí estoy armado con un fusil que puede estallarme en la cara en cualquier momento. Está oxidado y apesta a muerte.
Hasta que no llegué a este erial no me veía capaz de matar, pero eran ellos o yo, y ganó el instinto, no creo que por ello sea ni peor ni mejor. Todos somos víctimas en esta mierda de guerra. Desde los que tienen fe en una victoria; cada vez más lejana, hasta los que como yo fueron arrancados de su hogar, para luchar porque si.
Amanda, tú eres lo único que me mantiene en pie, bueno y Oscar, debe estar hecho ya un chavalote, al menos vosotros fuistes rescatados por los Gutierrez de Alba, a pesar de estar podridos de dinero tienen muy buen corazón, y se que no pudieron hacer nada por los hombres, pero si sacaron de esta locura a las mujeres y a los niños. Dale un beso muy grande a Oscar, y dile que su padre es un hombre fuerte, que volverá aunque sea a rastras, bueno lo segundo no se lo digas.
Huele a pólvora, a sangre y a excrementos, una bomba ha pasado cerca, nos están llamando para la línea de batalla, debo irme, espero que este viejo trasto no se deshaga en mis manos, las armas y la munición nos las dan con cuentagotas, eso no debe ser buena señal, pero tengo fe, y no puedo decepcionaros.
Os quiere con toda su alma
José Miguel

Comentarios

Winnie0 ha dicho que…
Rafa...maravillosa carta de amor...y de incertidumbre. Qué bien expresas ese sinsentido de una guerra...ese amor...y el miedo a no volver. Me ha sobrecogido. gracias y un beso (feliz finde)
Rafa ha dicho que…
A Winnie
Igualmente feliz finde, y es que la guerra lo que menos tiene es sentido, pero la humanidad es así de estúpida.
Y creo que lo será por siempre jamás.
Un besazo