Hoy estoy un poco depre...pero se me pasó

Hace un día espléndido y maravilloso, tal vez demasiado caluroso para le fecha, pero Andalucía es lo que tiene, ultimamente pasamos del frío al calor, o a la lluvia, en un chasquido.

Normalmente eran los días lluviosos y grises los que me ponían un poco triste y melancólico, aunque, era un estado que me gustaba; porque, de una manera mágica, las gotas de lluvias, el olor a tierra mojada, el cielo pizarroso, el rumor del viento. Se ponían frente a mí, para que los dibujara con palabras, sobre la hoja huérfana, de ese diario que siempre quise escribir, pero que nunca llevé al cabo.
Para acabar arrugándola con ira y lazándola a la papelera, donde se uniría a los demás retazos de vidas olvidadas. Después me fumaba un cigarro junto a la ventana y observaba los azogues en el cemento, transformado en espejo por el agua. Miraba las nubes y como el plomo del firmamento pesaba sobre mí, como si yo, al modo de un Atlas de pacotilla fuera responsable de algo y los dioses me hubiesen condenado a sostener su peso sobre los hombros.
A veces me entraban unas enormes ganas de llorar, pero soy un hombre y me enseñaron a tragarme las lágrimas, a quedarme con sus sabor amargo en el paladar, a ser duro como la piedra, cuando la realidad es otra.
No se de repente me he sentido así, y he tenido la necesidad de escribirlo, de dar rienda suelta a las palabras.
Hace un día soleado, tremendamente caluroso, pero tras escribir el post, me encuentro mejor, y ahora voy a salir a la puerta a fumarme un cigarro, a mirar a los vencejos extrayendo barro de los charcos, a los gorriones revolcándose en la arena.
Parece que corre algo de brisa, las hojas de los árboles la delatan, y tal vez pase el hombre de la bicicleta rosa, que tararea coplas mientras rebusca chatarra junto a los contenedores.





Comentarios

Winnie0 ha dicho que…
Y si no pasa el hombre de la bicicleta rosa que rebusca entre los contendores...pasará otra cosa que te llamará la atención, que haga que tardes más en dar una nueva calada...algo o alguien que te descubrirá sumido de nuevo en tus pensamientos...que son vida..porque tristes o alegres...los más escondidos nos hacen sentirnos vivos.
Apuesto a que escribirlo te hizo sentir mejor y esperar a los vencejos con más ilusión. Un beso
Rafa ha dicho que…
A Winnie
La verdad que al soltarlo me he sentido bastante mejor.
Si es que el escribir es mágico
Besos
Maribel ha dicho que…
Pues por todo eso que vas a hacer cuando salgas a la puerta valdrá la pena el día. La melancolía es un estado frecuente de las mentes creativas, nada más hay que leer tu post para comprobarlo. Pura inspiración y belleza.
Levanta el ánimo.
Besos.
Rafa ha dicho que…
A Maribel
Y es verdad que es un estado de ánimo a veces algo fugaz, y casi todas incomprensibles
Besos

Entradas populares de este blog

Nacionalismo. Un rollo para atontar a la gente

Crisis de identidad

Sinopsis y reseña literaria