Un Poema


Hacía mucho tiempo que no escribía poemas.

He sido ingratos con ellos, pues fueron esos primeros versos adolescentes a damas de cuentos los que encendieron en mí esta pasión por la letra escrita.

A ver si me acuerdo como eran.


******

La luna se asomó a mí ventana

...me acarició...

con su inmaulada mano de nieve.

Sentí el placer de los vientos de Marte,

el olor del polvo de las estrellas


Miré mi cama vacía

hasta los sueños habían cogido vacaciones.

Solo un sudor carnívoro

intentando tragar el aroma de tu carne

saciarse con tu hermosa impronta.


Volví a cerrar los ojos

a la espera de que todo solo hubiese sido un sueño,

que traviesa, te ocultases tras las sombras.


Rebusqué en rincones oscuros

bajo mi piel; bajo mis uñas

sin encontrar nada

sólo un lejano recuerdo

un matiz, una duda

grabada a fuego en mi alma

templado en los límites de la cordura,

a un paso de la habitación de los locos

a dos del mar y la luna.

Comentarios

Winnie0 ha dicho que…
Me encanta!!!! El final con el mar y la luna...es "precioso"....Besos
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...aun
pinta
memorias
tu
alma
de
centinela
gaviota
al volar
noches
de
jazmin
contigo
siempre...

animo mi centinela , acaricias poemas con pasion y coraje ...

amar, sentir y v vir
todas las sensaciones
que den paz En este tiempo
para descansar,
,
sosiego y
tranquildad a nuestro corazon.
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...no me deja acceder para seguirte
rafael, por lo que esperare , a
ver si lo soluncionan...

te renuevo mi afecto y

con un fuerte abrazo:


....desde mis horas rotas ....


centinela siempre .....



jose ramon.
Maribel ha dicho que…
Bonitos versos escritos con sentimiento. Creo que todos hemos comenzado con la poesía, aunque después le tengamos miedo (al menos yo). Gracias por compartir tu poema. Un abrazo.
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...al fin
rafael
cantinela
del
alma
que
sigo
con
todo
mi
corazon
de verano
invierno
y
luciendo
en primavera
al evadir
tanta espera...


un fuere abrazo rafael:

jose ramon
Mareas ha dicho que…
Tu poema es maravilloso, amigo! Y era de tu época adolescente?? Pues carayy qué capacidad intelectual!!
Es de una dulzura, de una ternura increíble. Vaya que me ha dado un gusto enorme leerte.

Y por qué no recatar esos poemas olvidados en algún baúl y compartirlos con nosotros?

Yo te invito y espero verte allí.



Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
a distintos poetas:

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com

Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
escritor de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí
Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado.

Denn
Halatriste ha dicho que…
A Mareas
Gracias por tu entrada, no será para tanto.
Mirareé ese espacio que me indicas que parece maravilloso.
Un saludo

Entradas populares de este blog

Nacionalismo. Un rollo para atontar a la gente

Crisis de identidad

Sinopsis y reseña literaria