Los Caballeros del Zodiaco

Hoy voy a contar una historia, pero de mi no tan lejana infancia, ¿o si?.
Hace un rato he terminado de ver una ova, como llaman a los capítulos más largos de las series Manga, y aunque me de un poco vergüenza decirlo, he disfrutado como un enano.
Salvando suspicacias mitólogicas, por esa costumbre que tienen los japoneses de coger cosas de otras culturas y reinventarlas, o fusionarlas con las suyas propias, a esta serie Los Caballeros del Zodiaco, y a mi profesor de griego del instituto, le debo mi afición por la mitología, en general.

No soy un experto, pero gracias a Masami Kurumada el creador de para mí la mejor serie manga de todos los tiempos -puntualizo desde mi humilde opinión -, salvé algún que otro examen de mitología, en los primeros cursos de mi Licenciatura en Humanidades, y es que aunque suene tópico ya no se hacen series así. Y es una pena que en televisión española, no pusisesen todos los capítulos, en su tiempo, pues hay episodios para dar y regalar, pasean por muchas mitologías, Griega, Nórdica, Cristiana, Japonesa, China, y un largo etc, todo visto desde el respeto que una serie de este corte puede permitirse, pues es a ratos bastante violenta.
Recuerdo que mi caballero favorito empezó siendo, Seiyar caballero (el del traje rojo) Pegaso, por su afán de superación, pero llegó esa etapa de rebeldía de la adolescencia, y mi favorito pasó a ser de manera inamovible Ikki, el caballero Fenix (el del pelo azul), pues era un tipo curioso, un poco paria, en el límite entre el bien y el mal, ultraprotector con su hermano Shun caballero de Andrómeda, (armadura rosa), curiosamente el más sensible y en cierta manera afeminado, pero tan valiente o más que sus hermanos de batalla, no podía dejar atrás a Siryu el caballero del Dragón (el del pelo negro y largo), el de la armadura más fuerte y a Hyoga, el rubito de ojos azules, capaz de erigir hermosas esculturas de hielo. Todos luchando contra las fuerzas del mal.
Con esto sólo quería hacer un homenaje a la infancia de tantos jóvenes españoles, que al igual que en la actualidad pasa con los "realitys", la diferencia era que los episodios no llegaban a la media hora, y tras terminar de verlos, nos íbamos a la calle a jugar a ser caballeros, o al fútbol o al trompo o que se yo, al modo en que nuestros padres y abuelos jugaban a ser piratas y vaqueros, cuando no había televisión, pero si libros, tebeos, y radionovelas.
No creo que haya tanta diferencia entre nuestra infancia y la de los niños de ahora, pero las calles están más silenciosas y vacías, y los vecinos gruñones que nos reñían por jugar a la pelota en su puerta, se han convertido en seres grises casi extintos y deben habitar en alguna siniestra grieta espacio temporal enquistada en la memoria.















Comentarios

Maribel ha dicho que…
Tengo que reconocer mi ignorancia sobre el tema, pero sé que un cuñado mío también es fan de esta serie y en general del manga (¿se llaman así las series japonesas? Glups, ni idea).
Lo que sí opino (por mi cuñado, que también escribe) es que la afición a estas series marca mucho vuestra literatura. ¿Me equivoco?

Feliz fin de semana.
Didac Valmon ha dicho que…
ais qué recuerdos me traes por dios. creo que mi favorito era el del cisne, porque siempre me ha giustado el hielo y tal...pero no sabría asegurártelo, podría ser cualquiera, es la única serie manga a la que me he aficionado!
Halatriste ha dicho que…
A Maribel
Si hay reminiscencias manga en algunas cosas que escribo, sobre todo en los temas de dioses y cosas de esas. Hay tebeos manga, yo soy más de la animación, que son auténticas novelas graficas, y de una belleza plástica extraordinaria.
Feliz finde a ti también
Halatriste ha dicho que…
A Didac
Es muy buena, y yo no se la de capítulos que hay, y ovas y cosas de esas, y aunque yo tenga una edad ya es como Heidi y Marco, que les gusta más a los adultos que a los propios niños, jejejeje.

Feliz sabado
Winnie0 ha dicho que…
Reconozco que el tema no lo domino ni controlo...ni un poquito siquiera. Pero veo que a los que os gusta..escribis de ello con auténtica pasión..y eso me intriga. Intentaré ahondar en ello. Besos y feliz sábado
Halatriste ha dicho que…
A Winnie0
Yo tampoco soy un experto pero me gusta mucho, y creo que engancha un poco. jejejeje
Feliz sábado