Mi opinión sobre la serie Aguila Roja




Abro este post para quien quiera opinar sobre la nueva serie de RTVE Aguila Roja.
Normalmente cuando una serie levanta tanta expectación; dan vueltas al estreno, no se deciden por la fecha, dicen que la van a estrenar tal día, pero luego no es cierto; te sientas frente al televisor, porque ya se han decidido, suele decepcionarme, -igual me pasa con el cine-.
Por Internet he leído opiniones de todas clases, algunas buenas, otras malas, yo voy a dar la mía
Desde el punto de vista histórico, es algo anacrónica, ver una especie de ninja saltando por los tejados de el Casco Antiguo de Toledo en pleno siglo de Oro Español, resulta cuanto menos extraño. Luego uno de los actores dijo a Aguila Roja que iba a ser como su ordenador personal, no se en el siglo XVIII si existía ese concepto; pero en una entrevista con el protagonista de la serie, dijo que eso, el anacronismo iba a ser una de las tónicas, y que habían usado la epoca sólo para ambientar.
Por lo demás, y sintiéndolo mucho por los detractores a mi la serie me ha gustado bastante, las escenas de espadas -mis favoritas-, están bastante coseguidas y distan a años luz de recreaciones de acción de películas y series españolas, donde los tiros suenan como petardo, y los golpes se ven bastante que no lo son.
En cuanto a la historia no es original, pero hoy día no hay mucho donde elegir, pues al igual que todos los argumentos ya están escritos, las tramas también, -leí por ahí que Aguila Roja, sería una mezcla de Robin Hood y el Zorro-, estoy totalmente de acuerdo.
El plantel de actores no está mal Francis Lorenzo, Santiago Molero, Imna Gallego, David Janer y Javier Gutiérrez, entre otros se han dado a conocer sobre todo en series, como Compañeros, Al salir de clase o Los Serrano (con alto share por cierto).
Lo de ayer ha sido sólo el primer capítulo, y para mí -esto es una opinión muy personal-, ha estado dentro de lo que yo esperaba de la serie, las escenas de capa y "katana ninja", están bien coreografiadas, si su objetivo es el de entretener, a mi me mantuvieron pegado a la silla hasta que terminó, y me quedé con ganas de más. Dista de las grandes superproducciones americanas con presupuestos desorbitados, pero tal vez para entretener y pasar un buen rato no hagan falta millones de dólares. Aguila Roja ha entrado con mucha fuerza espero que no pierda fuelle, en los sucesivos capítulos.

Comentarios

Martikka ha dicho que…
Yo vi Aguila Roja por su protagonista, porque lo conozco personalmente y es un buen chaval. Además, ya lo he visto en otras ocasiones actuando en series catalanas y lo hace bastante bien.
La serie no me ha parecido mal del todo. Lo del ninja se explica porque Aguila ha viajado a China (lo dicen en uno de los diálogos). Lo del ordenador personal tal vez sea un mal entendido porque yo no lo entendí así.
Es de agradecer el ver una serie sin apenas anuncios. Eso les favorece.
Veremos las siguientes entregas, ¡a ver qué tal!
Halatriste ha dicho que…
A Martikka
A mí me ha gustado la serie como bien escribo en el post.
Si yo se que viajó a Oriente y eso, cuando comento lo del ninja me refiero, a que choca mucho con la España de entonces.
Luego lo del ordenador personal quizás lo entendí yo mal,y dijo ayudante personal, o criado algo así y en lo de los anuncios espero que respeten lo de poner pocos, pues me desesperan, como a todo el mundo.
Nos leemos
STB ha dicho que…
Hola Centinela.
Sin leerte, resulta que hemos coincidido en casi todo :)
A mí también me gustó, aunque algunos aspectos de la serie son flojillos.
Pero vamos, que prefiero esto a los Serrano, los policías, los médicos y los abogados.
La seguiré viendo y espero que no empeore.
Saludos desde la Posada ;)
Leumas ha dicho que…
He visto el primer capítulo y en lineas generales me parece un trabajo aceptable. En las secuencias de acción necesitan menos cambios de plano para evitar mareos, deben explotar más el estilo Matrix. No me gusta la taberna y sus habitantes, espero que no se repita la historia de los Serrano. Hay que potenciar las intrigas y los combates.
En cuanto a los anacronismos en el lenguaje algunos se toman el asunto demasiado en serio. Lo de “soy un ordenador personal” es un guiño cómico (como tantos otros), no apto para intelectuales de palo.
Es una serie familiar: héroe para el chaval, mozas lozanas para el papá, caballeros bien equipados para la mamá e historias de amor para la chavala. Yo contrataría al duque de “Sin tetas no hay paraíso” para compensar tanto corsé.
Quien decide si una serie sirve o no es la audiencia, solo queda esperar. Yo veré el segundo capítulo.
Un saludo.
Halatriste ha dicho que…
A STB, a ver si la cosa no se estropea con el paso de los capítulos y no cae en la monotonía, algunas cosas pierden fuelle como creo que he dichoe en el post.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
A mi me gusto bastante,no me esperaba que estubiera tan bien...os animo a que os paseis por el Foro de Aguila Roja http://foroaguilaroja.blogspot.com/

saludos
Anónimo ha dicho que…
Me gusta la serie pero no se a quien se le habrá ocurrido poner una canción moderna y en inglés , la de "when a men loves a woman", durante el baile entre Gonzalo y Margarita, antes de la presentación en sociedad de ésta. Me dió mucha rabia porque me sacó tanto de la época que no me dejó disfrutar de la situación porque esa música me despistaba. La canción es bonita pero en está serie es un horrór.

Entradas populares de este blog

Nacionalismo. Un rollo para atontar a la gente

Crisis de identidad

Sinopsis y reseña literaria