Lo que nos dejó 2008


El año se le presentaba esperanzador. Ya no había tropas en Irak, el empleo se mantenía estable. La economía iba en ascenso y los números salían. Incluso en las tierras andaluzas la sequía había dado una tregua, quizás esta vez se cumpliera el dicho de año nuevo, vida nueva. De repente como por una avalancha todo parecía hundirse, la estúpida humanidad, había acelerado el cambio climático. Años atrás, los expertos lo había augurado, pero como suele pasar, no hay mejor sordo que el que no quiere oír, y los pajarracos de las grandes multinacionales, la cuestión les traía al fresco. En Europa se estaban tomando ciertas medidas, incluso subvencionadas por la UE. Pero, los reyes potenciales de la economía mundial, les daba igual, las focas, los leones marinos, los alegres pingüinos, o Kyoto. Ya se estaban dando ostias por ser los primeros en explotar las enormes bolsas de petróleo enterradas durante millones de años bajo los glaciares, frotándose las manos. Porque los seguidores del Hombre Escorpión (Osama Bin Laden), no podían entrar en esa guerra. Ellos estaban más acostumbrados a los desiertos de arena que a los helados, y el mar les quedaba un poco lejos. A pesar de todo, los grandes magnates de Oriente Próximo desde sus palacios de oro, pulsaron el botón de hacer petrodólares, y el barril brent disparó su precio con la presión de un geiser. Las grandes corporaciones financieras, vieron tambalear sus cimientos y cómo no, unas cosas llamada hipotecas basura, que regalaban a cualquiera les dio el golpe definitivo, y todo lo globalizado, (bueno…todo), se vino abajo como un castillo de naipes, y vino una nueva peste, llamada crisis, a la que algunos llamaban recesión, porque este viejo virus parecía atacar los organismos oficiales con tan sólo nombrarlo, y la realidad es que ya estaba dentro de sus cuerpos, (vamos igual que el cambio climático).

Entonces la humanidad consultó los oráculos, estos dijeron, que desde una tierra muy lejana, dónde el sol luce con fuerza y mujeres bailan Hula Hula, semidesnudas a pie de playa, vendría un salvador de piel oscura, que enarbolando la espada revolucionaria, acabaría con los tiranos, el Hombre Escorpión, y al archienemigo G. Washington Bush.
Atrápalo Votar Ver otros participantes

Comentarios

Halatriste ha dicho que…
Esto viene de un concurso de la escuela de escritores, de blog, quién esté interesado puede participar inscribiendo su blog en el siguiente enlace.

http://atrapalopuntoblog.com/category/1-ano-1-post/

Quiero irme a Nueva York
Votadme por favor.

Saludos
si os inscribís yo haré lo mismo.
Arwen Anne ha dicho que…
me ha gustado mucho el post, te voto tranquilo, gracis por regalarnos estos post tan interesantes y espero que puedas ir a nueva york
Halatriste ha dicho que…
Gracias Arwen, si me voy te traigo algo.
Martikka ha dicho que…
Pues yo te voto porque me ha encantado. Me traes algo como a Arwen,eh?
Halatriste ha dicho que…
Gracias

Seguro regalos para tod@s
Martikka ha dicho que…
No encuentro donde votar...veo tu blog, pero nada más. Estoy torpe o qué?
Halatriste ha dicho que…
Para votar en el recuadro de votar, pinchas, y ahí te sale.

Martika No estás torpe es que es un poco raro esto
Martikka ha dicho que…
Vale, ahora sí!
Maribel ha dicho que…
Hola Halatriste, yo ya voté, y no solo por solidaridad, me ha gustado ese resumen ácido del 2008, con ironía y sin pelos en la lengua. Me vas a tener que traer también algo de Nueva York. Saludos.
Didac Valmón ha dicho que…
ahora te voto, claro que sí!! Qué menos.
Me ha encantado cómo relatas todo!
David A.M. ha dicho que…
Gracias por tus palabras y por tu apoyo. Coincido en algunas de las asperezas que mantienes con esta sociedad que nosotros también construimos.

Suerte en el concurso ;)
Lola Mariné ha dicho que…
Vas a tener que irte ligero de equipaje para volver cargado de regalos hasta los dientes.
¡Votado quedas!
Trini ha dicho que…
Siempre que estrenamos año, lo hacemos con una esperanza de que todo cambie y sea más benévolo,; pero al finalizarlo vemos que todo sigue igual, e incluso peor. De todas maneras. la ilusión de cambiar no nos la quita nadie.

Muy buen relato. Oaso a votarte.

Un abrazo
Ichiara ha dicho que…
Lástima que no pude votar porque me gustó este resumen que bien parece una película de ciencia ficción y no es más que pura y dura realidad.

Esperemos con los brazos cruzados que el salvador, si bien no salvarnos que tampoco lo necesitamos, sí ponga un poco de cordura y humanidad entre tanto zoquete.

Un besote
DiarioDeSangre ha dicho que…
lO CIERTO ES QUE MUCHAS VECES NO ES NECESARIO VER PELICULAS DE CIENCIA FICCION PARA PASAR VERDADERO MIEDO, O PARA ALUCINAR CON LA SOCIEDAD DE DICHAS OBRAS... A VECES SIMPLEMENTE HAY QUE ASOMARSE AL BALCON O MIRAR EL TELEDIARIO...

YO TAMBIEN TE SIGO LEYENDO, CRACK.

UN MORDISCO
Las del Muelle ha dicho que…
Porsupuesto que te votarè Halatriste, el relato es poco esperanzador, pero asì estamos, pura realidad.
Un abrazo

Uma del muelle
Álex Casanova ha dicho que…
Te diré eso de "digno rival" y te felicito por la fortaleza de las palabras que has utilizado para resumir el año 2008. Aunque no todo es crisis financiera -ni triunfos de Eurocopa que se ven por ahí-. Hay crisis peores y victorias más grandes que alcanzar.

Un saludo, y suerte. Me gustó tu microrrelato.
Arwen Anne ha dicho que…
por cierto, Halatriste, que estoy buscando en tu blog como ponerme como seguidora pero no encuentro como, aunque no aparezca, considerame seguidora de tu blog vale?
pepi ha dicho que…
Hola Halatriste. Me gusta como escribes. Ya te he votado, buen viaje.
Un abrazo
PEPI ha dicho que…
Somos casi paisanos. Yo soy de Hornachuelos, Aunque vivo en Barcelona.
ladychena ha dicho que…
No conozco al hombre escorpión, pero no me gusta su nombre... tienes un voto más.

^_^
Incomprendida ha dicho que…
Esperemos que los oráculos tengan razón.
Muy bueno!
Besos y tb tienes mi voto!
muaks!
Jose A. ha dicho que…
La triste realidad...cuando todo parece ir por buen camino se jode, menos mal que a veces pasa alreves.

Tienes mi voto
Hitos ha dicho que…
Te voto, aunque mi visión sobre el cambio climático sea otra, pero en todo lo demás ... casi que estamos de acuerdo
Arwen Anne ha dicho que…
hecho de menos tus escritos, te pasa algo?
TPHyo* ha dicho que…
muy bueno
Petchi ha dicho que…
Resumir es difícil, sintetizar casi imposible. Bien hecho!

Te dejo mi 2008: http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

Espero que sea de tu agrado y sobretodo no dejes de opinar. Nos hace más libres.

Felices fiestas!
Saludos
Maribel ha dicho que…
Halatriste, quiero dejarte mi felicitación navideña y mis mejores deseos para que todos tus sueños puedan ser algún día una realidad.

¡Feliz Navidad!
Ichiara ha dicho que…
Sólo desearte Feliz Navidad y eso.

Un beso
Gonzalo ha dicho que…
Tb yo, te doy mi voto. Por ese "Hombre Escorpión" -un final esperanzador.
Un saludo desde "la competencia" (jejeje)

Entradas populares de este blog

Nacionalismo. Un rollo para atontar a la gente

Crisis de identidad

Sinopsis y reseña literaria